Por Emily Wexler
El fundador expatriado canadiense de StrawberryFrog agencia global - que cuenta con oficinas en Amsterdam, Nueva York y Mumbai - habló con la estrategia de su nuevo libro, Levantamiento: Cómo construir una marca y cambiar el mundo por chispas Movimientos culturales, que ha hecho unos cuantos caliente listas, incluyendo la revista Newsweek. En él, explora por qué el poder de la gente de repente es importante en nuestra sociedad, y cómo las empresas necesitan para saltar a bordo.
Usted escribe acerca de la Edad de los levantamientos. ¿Puede explicar eso, y cómo se relaciona con nuestra industria?
Dependiendo de qué día es hoy, eres propenso a encontrar sus portadas historias de gente a las calles en Rusia, Siria, Grecia, India, lo que sea. Incluso en los EE.UU., hemos visto el movimiento de la calle Ocupar la pared.
La mayoría de la gente ya sabe la historia de cómo los niños invisibles y el ahora famoso “Kony 2012” vídeo provocó un movimiento que se ha reunido más de 100 millones de personas en poco más de una semana. Dejando de lado los aspectos políticos de esta historia para mirar la parte de marketing de la misma, tengo que preguntarme, ¿cómo puede afectar esto a la manera anunciantes pensar en cuestiones fundamentales tales como, ¿qué es lo que defendemos? ¿Y a quién nos encontramos con el?
Si las marcas no han respondido plenamente a esas preguntas, más les vale.
Hoy en día, si usted hace algo que las garrapatas a la gente, tienen la voluntad y la pasión y las herramientas de medios sociales para causar estragos en su marca u organización. Y puede ser en respuesta a algo que ni siquiera han hecho a ti mismo - usted puede simplemente estar asociado, a través de publicidad o de alguna otra forma de apoyo, con la parte ofensora.
A menos que los manifestantes están dirigidas específicamente a su negocio, es natural pensar, “Esta nueva era de la protesta hace que las noticias animado, pero no tiene nada que ver con mi empresa o marca.”
Esto es una alerta de un megáfono: el malestar social nueva es asunto de todos, incluyendo el suyo y el mío.
Levantamientos puede ser un tema controvertido. ¿Espera contragolpe?
El libro es acerca de la nueva era en que vivimos y el potencial para provocar un movimiento que ahora se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Este es un pensamiento aterrador para cualquier persona en el poder. Por lo tanto, puedo ver por qué algunas personas no quieren levantamiento de difundir (espero que sea prohibido en Siria).
Sin embargo, para mí la mayor polémica es la idea de que las empresas y comerciantes en particular, puede provocar movimientos culturales. ¿No se supone que los movimientos acerca de las causas nobles y altos propósitos, opuesto a la venta de cosas?
Pero creo que los movimientos, por lo menos del tipo que se reúnen alrededor de las ideas positivas, creativas, dinámicas, puede ayudar a construir un mundo mejor, más justo, el mundo más sostenible e interesante. Un movimiento puede permitir una empresa para formar una conexión más fuerte para el público. Y sí, que sin duda se puede traducir en ganancias, aunque creo que también puede tener otros efectos que son menos los mercenarios, pero no menos importante.
¿Qué debe llevar los comerciantes de todo esto?
Me preocupa que la lección que puede sacar de este es: “Aléjese de las personas abiertamente, no se involucran en todas las cuestiones;. Jugar a lo seguro” El problema es que, si lo juegas seguro en el entorno de marketing de hoy, usted ganó ’ t tiene las multitudes que se levantan en su contra - que estará demasiado ocupado haciendo caso omiso de usted.
Es por eso que creo que, en estos tiempos volátiles, las marcas tienen que desarrollar estrategias de movimiento.
Comienza con averiguar lo que los valores de su marca son fundamentales. ¿Qué queremos conseguir? Lo que está en contra? Tradicionalmente, los vendedores se han mostrado renuentes a adoptar una postura en contra de nada, ya que se puede sentir o de divisiones. Pero la verdad es que algunos de los más audaces vendedores han estado haciendo este tipo de cosas con éxito durante bastante tiempo (pensemos en Apple, que en sus primeros días se manifestó con firmeza contra el conformismo y el “Gran Hermano” mundo de la informática). Y hoy, más que nunca, los consumidores están buscando marcas que comparten sus valores y perspectivas.
Uprising es sobre el mundo que estamos viviendo Se trata de cómo usted, un individuo o una empresa grande, puede provocar un movimiento de masas que acelera su lugar a un dominio.
Tags: de Scott Goodson , StrawberryFrog , Levantamiento
Read more: http://strategyonline.ca/2012/03/29/qa-scott-goodsons-uprising/#ixzz1qf7ueqW5
Comments
You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.